Libros de cocina

¿Cuántas veces nos ha ayudado Karlos Arguiñano en su programa de televisión? ¿Cuánto nos ha enseñado programas como Masterchef y Topchef? ¿Cuál es la importancia de la cocina vegana? ¿Sabes cocinar a baja temperatura o cocinar al vacío? ¿Sabes lo que es cocina molecular? ¿Conoces todos los cortes de carne, clases de pescados y moluscos? ¿Que sabemos de las diferentes cocinas al rededor del mundo como la cocina peruana, cocina tailandesa, cocina africana, cocina vietnamita, etc? Si lo que buscas es aprender diferentes técnicas de cocina y recetas variadas, tienes aquí una selección de libros que pueden ser de gran ayuda para que te conviertas en un gran chef. Podrás encontrar libros adaptados a tus intereses, cómo libros de recetas variadas, libros de cocina para niños, libros de cocina molecular, libros de cocina con técnicas avanzadas y libros de grandes cocineros como Ferrán Adriá, Joan Roca, Martín Berasategui, etc.

"La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura."

ferran adria
Ferran Adrià

Aprende aquí técnicas culinarias

Cocina internacional

La gastronomía española es consecuencia del contraste de las diferentes zonas y culturas del país. Esta cocina oscila e integra lo rural y lo costero.

En España, habitualmente encontramos alimentos asociados a una determinada ciudad o zona que, por norma general, es donde encontramos el producto de mejor calidad.

Es una gastronomía que engloba la cocina mediterránea, la caza y productos de tierra y mar. Este contraste y variedad de productor tienen como consecuencia una gran variedad de platos. Entre las recetas más tradicionales cabe mencionar la paella, el cocido y la tortilla de patatas.

 

La gastronomía brasileña es muy amplia y podemos encontrar una gran variedad de platos con influencia africana, europea y indígena.

Todos los ingredientes básicos para la elaboración de los platos típicos brasileños son fácilmente encontrados en la mayoría de establecimientos alimenticios.

Uno de los ingredientes más importantes y habituales es la carne bovina. También son frecuentes los fritos como el Acarajé, tipico del estado de Bahía y la Coxinha, que consiste en una masa rellena de pollo.

La gastronomía italiana se caracteriza por el uso abundante de verduras, carnes, pescados, arroz, pastas y panes. Entre los platos típicos están la pizza, la pasta y el rissoto.

Entre los postres tradicionales está el tiramisú y claro, el helado.

 

La gastronomía mejicana tiene una tendencia a sabores fuertes y picantes debido a la alta presencia de chile en las elaboraciones.

Encontramos entre los ingredientes más importantes la carne y el queso pero la verdura tiene también un papel muy importante en la culinaria mejicana.

Los nachos, los tacos, los burritos y las salsas picantes los algunas de las elaboraciones más tradicionales en México.

 

La tradición de la culinaria china es muy antigua y esta presente en casi todos los países del mundo. En la cultura de este país, la culinaria esta muy relacionada a la filosofía y la medicina.

Por ser un gran productor de arroz, este alimento es básico en la cocina china. También podemos considerar la pasta como alimento de gran importancia ya que sirve como base de muchas elaboraciones. 

Además de el arroz y la pasta, usados como catalizador en los platos, encontramos muchos vegetales, frutas y carne en la cocina china.

En las preparaciones destacamos las elaboraciones al vapor, la fritura y la sopa.

Tallarines/arroz 3 delicias, chop suey, pato laqueado, sopa wantán, wanton mee, zongzi, mochi son algunos de los platos típicos chinos.

×