Ollas de cocina

En las ollas es donde se da la magia y no existe cocina sin ellas. A lo largo de la historia se fueran perfeccionando y hoy podemos encontrar miles de opciones en el mercado. En el caso de una olla, que en otras palabras es el recipiente donde se cocina nuestra comida, es mejor no escatimar y para nuestra suerte tenemos modelos de ollas baratas y de buena calidad a nuestra disposición. Es importante tener en cuenta también el uso especifico que queremos dar a esos utensilios ya que existen ollas diseñadas para determinados tipos de productos, superficies, temperaturas, etc.

Kits de ollas de cocina

"La cocina es un ambiente duro y forma caracteres increíblemente fuertes."

Gordon Ramsey
Gordon Ramsey

Aprende aquí técnicas culinarias

Técnicas de preparación

El salteado consiste en cocer el alimento con poco aceite y manteniendo un movimiento constante para evitar que se tueste.

Los alimentos sometidos a esta técnica suelen encontrarse en trozos pequeños. 

El rehogado es la técnica de salteado en productos previamente cocinados.

El estofado consiste en cocer alimentos previamente salteados cubriéndolos con agua o caldo.

El guisado es semejante al estofado pero incorpora un sofrito de cebolla y condimentos.

El braseado consiste en cocer el alimento, previamente salteado, en su propio jugo. Esta técnica se realiza en un recipiente que permita su cierre hermético, condensando así el vapor.

En el sofrito el objetivo no es lograr un producto crujiente por lo que el aceite no debe estar muy caliente y en una cantidad moderada.

Los ingredientes habituales del sofrito son la cebolla el ajo y el tomate y esta preparación suele ser la base de muchos platos de la cocina mediterránea.

Para llevar a cabo esta preparación correctamente debemos, con la temperatura adecuada del aceite, echar la cebolla y dejar sofreír a fuego lento. Después de 10 minutos aproximadamente, añadimos el ajo y a continuación el tomate cortado en cubos dejando sofreír la mezcla hasta evaporar el agua desprendida por el tomate.

Para finalizar se condimenta a gusto.

×