Robots de cocina

El robot de cocina ha sido una revolución culinaria. Además de ahorrarnos mucho tiempo y optimizar la preparación de nuestras recetas nos abre un mundo de posibilidades. Nos hace extremadamente precisos haciendo que logremos nuestros platos con excelencia. Hasta no hace mucho los robots de cocina no eran equipamientos baratos pero en l actualidad ya encontramos buenas opciones en el mercado que no son tan agresivas con nuestros bolsillos. En las cocinas profesionales son máquinas imprescindibles pero también en nuestras casas pueden hacernos la vida mucho más fácil y si somos aficionados a la culinaria, nos permite ir más allá de la cocina tradicional de manera fácil.

"La comida es muy representativa de la cultura de una ciudad. Para poder conocer un lugar y a la gente, tienes que comer su comida."

Emeril Lagasse
Emeril Lagasse

Aprende aquí técnicas culinarias

Ventajas del robot de cocina

Con la tecnología de los robots de cocina y su potencia, tanto a la hora de cortar o picar como a la hora de calentar los alimentos, podemos cocinar mejor y más rápido optimizando el proceso de elaboración de diferentes recetas.

Los robots de cocina son a la vez un aparato de cocción y un procesador de alimentos. En la cocina corriente, por norma general, esos dos procesos son independientes pero algunos robots son capaces de cocer y procesar de manera simultanea, haciendo así nuestra vida mucho más fácil.

Los robots de cocina suelen venir con múltiples accesorios que auxilian en las elaboraciones, entre ellos diferentes recipientes.

Podemos encontrar en el mercado recipientes con una capacidad de hasta 4,5l, lo que nos permite cocinar hasta ocho raciones a la vez.

Los robots de cocina suelen incorporar básculas muy precisas que permiten elaborar las recetas con exactitud.

Además de los libros, tanto los que acompañan el aparato como los que encontramos en las librerías, tenemos a nuestra disposición en Internet, gracias a la comunidad de usuarios de robots de cocina, una infinidad de recetas.

Hoy en día también podemos encontrar en el mercado modelos de robots con conexión wifi que permiten buscar las recetas directamente en el aparato.

Muchos modelos, además de que pueden ser lavados en el lavavajillas, cuentan con una función de autolimpiado.

Esta función nos ahorra mucho tiempo

Muchos modelos cuentan con funciones de programación de tiempo por lo que no tenemos que preocuparnos durante el proceso.

Además, algunas marcas incorporan una función que mantiene la comida caliente por algún tiempo una vez acabada la preparación.

×